PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los servicios de Larga Distancia?

Los servicios son desde y hacia Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado / Pehuajó, Junín y Rufino / Justo Daract. Además contamos con servicios de cercanías entre Rosario Norte y Cañada de Gómez y La Banda y Fernández.

¿Se puede viajar en camarote?

Sí, los servicios Buenos Aires - Rufino / Justo Daract, Buenos Aires - Córdoba, Buenos Aires – Tucumán, Buenos Aires - Bahía Blanca y Buenos Aires – Rosario (expreso) cuentan con la categoría camarote habilitada.

¿Cómo puedo adquirir mis pasajes?

Los pasajes se pueden comprar a través de la web de Trenes Argentinos con un 10% de descuento, y si sos una persona jubilada o pensionada, con un 40% de descuento. Podés hacer tu compra aquí.

¿Qué documentación tengo que presentar al momento de viajar?

Al momento de abordar deberás presentar tu pasaje y tu DNI.

¿Qué documentación debo presentar en la boletería para solicitar la devolución o el cambio de fecha del boleto?

Para realizar la devolución o el cambio de fecha de pasaje en boleterías, debés presentar el boleto y el DNI original del titular del mismo. En caso de ser un grupo familiar, se puede acercar una sola persona a realizar el trámite, con la documentación mencionada anteriormente de cada uno de los pasajeros. Podés consultar los puntos de venta habilitados.

Compré online mis boletos. ¿Puedo solicitar la devolución o el cambio de fecha por la web?

Sí. Consultá cómo tramitar la devolución de tus pasaje y el cambio de fecha.

¿Puedo hacer un cambio de fecha o devolución de un pasaje a nombre de otra persona?

Sí, el cambio o la devolución de un pasaje puede realizarlo un tercero, quien debe presentar el boleto impreso y DNI original de la persona titular del mismo.

¿Puedo cambiar la titularidad de mi boleto si no voy a usarlo?

No, los boletos son intransferibles. De no poder utilizarlo, podés tramitar la devolución, con la anticipación indicada en las condiciones de venta y viaje.

¿Habrá alcohol en gel en la formación?

Disponemos de dispensers de alcohol en gel en todos los coches.

¿Está disponible el coche comedor?

Si, las mesas del coche comedor se encuentran disponibles en los servicios Buenos Aires - Junín, Buenos Aires - Rufino / Justo Daract, Buenos Aires - Córdoba, Buenos Aires - Rosario, Buenos Aires - Tucumán, Buenos Aires - Bahía Blanca y Buenos Aires - Mar del Plata. Te recordamos que todos los coches cuentan con dispenser de agua fría y caliente y que podés llevar tu comida para consumir a bordo.

¿Cuáles serán los horarios de las boleterías habilitadas?

Podés consultar el horario de las boleterías.

¿Qué es la confirmación de viaje?

Es la confirmación de que vas a viajar. Para los viajes de larga distancia es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio CONFIRMES TU VIAJE para obtener tu PASAJE. Sin él no podrás subir al tren. Confirmá tu viaje ingresando a trenesargentinos.gob.ar, botón “Confirmación de viaje larga distancia” o descargando la nueva app “Confirmá tu viaje”. También podés hacerlo llamando al 0800-222-8736 o en boleterías. Conocé cómo hacerlo paso a paso ingresando acá- Si tenés dudas comunicate al 0800-222-8736.