PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden viajar en los servicios de Larga Distancia?

Consultá la información sobre el Certificado Verano aquí.

¿Debo contar con el permiso de viaje obligatorio?

Es responsabilidad del pasajero tramitar el permiso de viaje obligatorio si así fuera requerido según el destino del viaje. Será exigido al momento de abordar o en la estación de destino.

¿Cuáles son los servicios de Larga Distancia?

Los servicios son desde y hacia Mar de Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado, Junín y Pinamar.

¿Cuáles son los servicios disponibles para viajar?

. Mar del Plata: sale de lunes a viernes de Plaza Constitución, a las 15:29 hs., los sábados a las 15:28 hs., los domingos y feriados, a las 15:20 hs. Los servicios directos (sin paradas intermedias) de lunes a viernes hábiles a las 6:22 y a las 17:10 hs.; los viernes a las 9:35 hs., los sábados a las 6:28 hs., 9:31 hs. y 17:14 hs.; los domingos y feriados, a las 6:20 hs., 9:18 hs. y 17:03 hs. Desde Mar del Plata, todos los días, a las 23:44 hs. y los servicios directos, de lunes a viernes hábiles, a la 1:14 hs. y 14:07 hs.; los viernes, a las 15:53 hs., los sábados, a la 1:10 hs., 14:03 hs. y 15:49 hs., los domingos y feriados, a la 1:14 hs., 13:50 hs. y 15:38 hs. Recomendamos controlar en el pasaje la fecha de salida de cada servicio.
. Bahía Blanca: sale los lunes, miércoles y viernes, a las 19:53 hs., desde Plaza Constitución. Desde Bahía Blanca, los martes, jueves y sábados a las 21:15 hs.
. Junín: sale de lunes a viernes, a las 18 hs. desde Retiro San Martín. Desde Junín, de lunes a viernes, a la 1:00 hs.
. Bragado: sale los lunes y viernes, a las 18:35 hs., desde Once. Desde Bragado, los lunes a las 2:30 hs. y los miércoles a las 5:20 hs.
. Rosario: sale todos los días a las 16:55 hs., desde Retiro San Martín. Desde Rosario, a las 0:40 hs.
. Córdoba: sale los lunes y viernes, a las 21:10 hs., desde Retiro San Martín. Desde Córdoba, los jueves y domingos, a las 15:30 hs.
. Tucumán: sale los miércoles y domingos a las 13:05 hs., desde Retiro San Martín. Desde Cevil Pozo, los martes y viernes a las 12:45 hs.
. Pinamar: sale desde Plaza Constitución, de lunes a viernes hábiles, a las 6:22 hs., los sábados a las 6:28 hs. y los domingos a las 6:20 hs. Los trenes de trasbordo en Gral. Guido partirán hacia Pinamar a las 10:20 hs., 10:27 hs. y a las 10:18 hs., respectivamente. Desde Divisadero de Pinamar, de lunes a viernes hábiles a las 13:05 hs., los sábados a las 13:12 hs. y los domingos a las 13:03 hs. Los trenes de trasbordo en Gral. Guido partirán hacia Plaza Constitución a las 15:30 hs., 15:37 hs. y 15:28 hs., respectivamente.

¿Se puede viajar en camarote?

Los servicios Buenos Aires - Bahía Blanca y Buenos Aires - Tucumán no tendrán habilitada la categoría camarote.

¿Cómo puedo adquirir mis pasajes?

Los pasajes se pueden comprar a través de la web de Trenes Argentinos con un 10% de descuento. Podés hacer tu compra aquí. Ya no se venderán pasajes a bordo de las formaciones, ni tampoco en estaciones cabecera (Plaza Constitución, Once y Retiro). La atención en boleterías es exclusiva para la venta a jubilados y personas con discapacidad o para las devoluciones o cambios de pasajes. Para devolver o cambiar tu pasaje en boleterías deberás sacar un turno aquí.

¿Cuántos lugares habrá disponible por servicio?

La capacidad de la formación estará reducida al 80%. Los asientos se ofrecerán a la venta de manera tal que se garantice el distanciamiento social entre los pasajeros.

¿Qué documentación tengo que presentar al momento de viajar?

Al momento de abordar deberás presentar tu pasaje y tu DNI. Recordá que previamente deberás informarte sobre la situación epidemiológica y el protocolo sanitario de tu lugar de destino.

¿Los baños estarán habilitados?

Los baños estarán habilitados. Es importante recordar que no estará permitida la circulación por la formación.

¿Es obligatorio el uso de tapabocas durante el viaje?

Para cuidarnos entre todos, los pasajeros y la tripulación deberán permanecer con el tapabocas puesto durante todo el trayecto del viaje.

¿Se harán controles de temperatura?

Se harán controles de temperatura antes de abordar a la formación y durante el trayecto de viaje.

¿Habrá alcohol en gel en la formación?

Disponemos de dispensers de alcohol en gel en todos los coches.

¿Qué sucede si hay algún pasajero con síntomas de COVID-19?

En caso de que la tripulación detecte algún caso sospechoso de COVID-19 se aplicará el protocolo correspondiente. Se reportará el caso y se aislará a la persona en un lugar dispuesto para tal fin.

¿Qué debo hacer si presento alguno de los síntomas de COVID-19?

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas -fiebre de 37,5 grados, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos, o pérdida brusca del gusto o el olfato- permanecé sentado y pedile a la persona que tengas más cerca que se lo comunique inmediatamente al personal de abordo.

¿Estará disponible el coche comedor? ¿Se podrá comprar comida y bebida bordo?

Las mesas del coche comedor no se encontrarán disponibles. No se venderá comida ni bebida a bordo. Te recordamos que todos los coches cuentan con dispenser de agua fría y caliente y que podés llevar tu comida para consumir a bordo.

¿Cómo puedo hacer para cambiar un pasaje u obtener un reintegro de un pasaje cuyo servicio fue cancelado con motivo del DISPO?

Si compraste tu pasaje de larga distancia entre el 20/03/20 y el 30/04/20, y tu tren fue cancelado, podés tramitar el cambio de fecha o devolverlo. Recordá que tu pasaje tiene una validez de un año para realizar el cambio, desde la fecha de salida que figura en el boleto.

· Si lo compraste por la web, y querés cambiar la fecha del viaje ingresá aquí, logueate con tu usuario y contraseña registrada al momento de la compra y solicitá el cambio. Lo podrás hacer siempre y cuando ese servicio esté actualmente circulando. Los cambios están sujetos a disponibilidad.
· Si lo compraste por la web, y querés devolverlo, ingresá
aquí y reservá un turno para asistir a alguna de las boleterías habilitadas y completar el trámite.
· Si lo compraste en una boletería, y querés cambiar la fecha o devolverlo ingresá aquí y reservá un turno para asistir a alguna de las boleterías habilitadas y completar el trámite. Los cambios de fecha están sujetos a disponibilidad.

¿Para qué sirve el sistema de turnos para boleterías?

El sistema de solicitud de turnos en boleterías es para aquellas personas que adquirieron sus pasajes en boletería y deben solicitar el reintegro del dinero, o bien el cambio de fecha del pasaje, por la cancelación de sus viajes con motivo del DISPO. Este sistema de turnos nos permite cuidarnos entre todos y continuar manteniendo el distanciamiento social.

¿Qué documentación debo presentar en la boletería para solicitar el reintegro el cambio del boleto?

Si el pasaje está a tu nombre llevá el boleto impreso y tu DNI. Si no tenés el boleto impreso, solo tu DNI. Recordá que para acercarte a la boletería deberás contar con un turno asignado previamente. El trámite en boletería deberá realizarlo una sola persona, responsable de todo el grupo familiar.

¿Puedo hacer el cambio de pasaje por otra persona?

Si el pasaje está a nombre de otra persona llevá boleto impreso y fotocopia del DNI de la persona que figura en el boleto. Si no tenés el boleto impreso, solo fotocopia de DNI de la persona que figura en el boleto. Recordá que para acercarte a la boletería deberás contar con un turno asignado previamente.

¿Cuáles serán los horarios de las boleterías habilitadas?

Podés consultar el horario de las boleterías aquí.