PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden viajar en los servicios de Larga Distancia?

Pueden viajar únicamente aquellas personas que cuenten con Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 (trabajadores esenciales y permisos de 24 hs.).

¿Qué servicios se restablecen?

Se restablecen los servicios desde y hacia Mar de Plata, Bahía Blanca, Junín, Bragado y Rosario.

¿A partir de qué fecha se restablecen los servicios?

Lunes 23/11: Mar del Plata y Junín.
Lunes 27/11: Bahía Blanca y Bragado.
Martes 1/12: Rosario.

¿Cuáles son los servicios disponibles para viajar?

. Mar del Plata: sale todos los días de Plaza Constitución, a las 15:29 hs. Desde Mar del Plata, a las 23:44 hs.
. Bahía Blanca: sale los viernes, a las 19:53 hs., desde Plaza Constitución. Desde Bahía Blanca, los sábados a las 21:15 hs.
. Junín: sale los lunes y viernes, a las 18 hs. desde Retiro San Martín. Desde Junín, los lunes y miércoles a las 2:35 hs.
. Bragado: sale los viernes, a las 18:41 hs., desde Once. Desde Bragado, los lunes, a la 1.40 hs.
. Rosario: sale todos los días desde Retiro Mitre, a las 16:55 hs. Desde Rosario, a las 0:40 hs.

¿Cuándo se habilita la venta de pasajes?

A partir del viernes 13 de noviembre de 2020.

¿Cuándo se restablecen los servicios a Córdoba y Tucumán?

Por el momento, los servicios desde y hacia Córdoba y Tucumán, y todas sus paradas intermedias, no cuentan con fecha prevista de restablecimiento.

¿Se puede viajar en camarote?

El servicio Buenos Aires - Bahía Blanca no tendrá habilitada la categoría camarote.

¿Cómo puedo adquirir mis pasajes?

Los pasajes se pueden comprar a través de la web de Trenes Argentinos con un 10% de descuento. Podés hacer tu compra aquí. Ya no se venderán pasajes a bordo de las formaciones, ni tampoco en estaciones cabecera (Plaza Constitución, Once y Retiro). La atención en boleterías es exclusiva para la venta a jubilados y personas con discapacidad o para las devoluciones o cambios de pasajes. Para devolver o cambiar tu pasaje en boleterías deberás sacar un turno aquí.

¿Puedo adquirir pasajes si no tengo permiso de circulación?

Solo podrán utilizar los servicios de larga distancia las personas que estén habilitadas como trabajadores esenciales, o bien los que tengan permiso de circulación especial esencial (24 hs).

¿Los menores de edad necesitan permiso de circulación para viajar?

Sin excepción, todos los pasajeros que viajen en los servicios de Larga Distancia deberán contar con Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

¿Cuántos lugares habrá disponible por servicio?

La capacidad de la formación estará reducida al 50%. Los asientos se ofrecerán a la venta de manera tal que se garantice el distanciamiento social entre los pasajeros. Las butacas que se encontrarán disponibles a la venta únicamente serán las del lado de la ventanilla.

¿Qué documentación tengo que presentar al momento de viajar?

Al momento de abordar deberás presentar tu pasaje, tu DNI y el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19. Recordá que previamente deberás informarte sobre la situación epidemiológica y el protocolo sanitario de tu lugar de destino.

¿Los baños estarán habilitados?

Los baños estarán habilitados. Es importante recordar que no estará permitida la circulación por la formación.

¿Es obligatorio el uso de tapabocas durante el viaje?

Para cuidarnos entre todos, los pasajeros y la tripulación deberán permanecer con el tapabocas puesto durante todo el trayecto del viaje.

¿Se harán controles de temperatura?

Se harán controles de temperatura antes de abordar a la formación y durante el trayecto de viaje.

¿Habrá alcohol en gel en la formación?

Disponemos de dispensers de alcohol en gel en todos los coches.

¿Qué sucede si hay algún pasajero con síntomas de COVID-19?

En caso de que la tripulación detecte algún caso sospechoso de COVID-19 se aplicará el protocolo correspondiente. Se reportará el caso y se aislará a la persona en un lugar dispuesto para tal fin.

¿Qué debo hacer si presento alguno de los síntomas de COVID-19?

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas -fiebre de 37,5 grados, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos, o pérdida brusca del gusto o el olfato- permanecé sentado y pedile a la persona que tengas más cerca que se lo comunique inmediatamente al personal de abordo.

¿Estará disponible el coche comedor? ¿Se podrá comprar comida y bebida bordo?

Las mesas del coche comedor no se encontrarán disponibles. No se venderá comida ni bebida a bordo. Te recordamos que todos los coches cuentan con dispenser de agua fría y caliente y que podés llevar tu comida para consumir a bordo.

¿Cómo puedo hacer para cambiar un pasaje u obtener un reintegro de un pasajcuyo servicio fue cancelado con motivo del ASPO?

Si compraste tu pasaje de larga distancia entre el 20/03/20 y el 30/04/20, y tu tren fue cancelado, podés tramitar el cambio de fecha o devolverlo. Recordá que tu pasaje tiene una validez de un año para realizar el cambio, desde la fecha de salida que figura en el boleto.

· Si lo compraste por la web, y querés cambiar la fecha del viaje ingresá aquí, logueate con tu usuario y contraseña registrada al momento de la compra y solicitá el cambio. Lo podrás hacer siempre y cuando ese servicio esté actualmente circulando. Los cambios están sujetos a disponibilidad.
· Si lo compraste por la web, y querés devolverlo, ingresá
aquí y reservá un turno para asistir a alguna de las boleterías habilitadas y completar el trámite.
· Si lo compraste en una boletería, y querés cambiar la fecha o devolverlo ingresá aquí y reservá un turno para asistir a alguna de las boleterías habilitadas y completar el trámite. Los cambios de fecha están sujetos a disponibilidad.

¿Para qué sirve el sistema de turnos para boleterías?

El sistema de solicitud de turnos en boleterías es para aquellas personas que adquirieron sus pasajes en boletería y deben solicitar el reintegro del dinero, o bien el cambio de fecha del pasaje, por la cancelación de sus viajes con motivo del ASPO. Este sistema de turnos nos permite cuidarnos entre todos y continuar manteniendo el distanciamiento social.

¿Qué documentación debo presentar en la boletería para solicitar el reintegro el cambio del boleto?

Si el pasaje está a tu nombre llevá el boleto impreso y tu DNI. Si no tenés el boleto impreso, solo tu DNI. Recordá que para acercarte a la boletería deberás contar con un turno asignado previamente. El trámite en boletería deberá realizarlo una sola persona, responsable de todo el grupo familiar. Solo podrás cambiar de fecha tu pasaje y viajar si tenés Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

¿Puedo hacer el cambio de pasaje por otra persona?

Si el pasaje está a nombre de otra persona llevá boleto impreso y fotocopia del DNI de la persona que figura en el boleto. Si no tenés el boleto impreso, solo fotocopia de DNI de la persona que figura en el boleto. Recordá que para acercarte a la boletería deberás contar con un turno asignado previamente.

¿Cuáles serán los horarios de las boleterías habilitadas?

Podés consultar el horario de las boleterías aquí.