PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los servicios de Larga Distancia?

Los servicios son desde y hacia Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado / Pehuajó, Junín y Justo Daract. Además contamos con servicios de cercanías Rosario Norte - Cañada de Gómez, La Banda - Fernández, Tren de las Sierras y Villa María - Córdoba.

¿Se puede viajar en camarote?

Sí, los servicios Buenos Aires - Justo Daract, Buenos Aires - Córdoba, Buenos Aires - Tucumán y Buenos Aires - Rosario (expreso) cuentan con la categoría camarote habilitada.

¿Cómo puedo adquirir mis pasajes?

Los pasajes se pueden comprar a través de la web de Trenes Argentinos con un 10% de descuento, en boleterías y si sos una persona jubilada o pensionada, contás con un 40% de descuento. Podés hacer tu compra online aquí.

¿Qué documentación tengo que presentar al momento de viajar?

Al momento de abordar deberás presentar tu pasaje y tu DNI.

¿Qué documentación debo presentar en la boletería para solicitar la devolución o el cambio de fecha del boleto?

Para realizar la devolución o el cambio de fecha de pasaje en boleterías, debés presentar el boleto y el DNI original del titular del mismo. En caso de ser un grupo familiar, se puede acercar una sola persona a realizar el trámite, con la documentación mencionada anteriormente de cada uno de los pasajeros. Podés consultar los puntos de venta habilitados.

Compré online mis boletos. ¿Puedo solicitar la devolución o el cambio de fecha por la web?

Sí. Consultá cómo tramitar la devolución de tus pasaje y el cambio de fecha.

¿Puedo hacer un cambio de fecha o devolución de un pasaje a nombre de otra persona?

Sí, el cambio o la devolución de un pasaje puede realizarlo un tercero, quien debe presentar el boleto impreso y DNI original de la persona titular del mismo.

¿Puedo cambiar la titularidad de mi boleto si no voy a usarlo?

No, los boletos son intransferibles. De no poder utilizarlo, podés tramitar la devolución, con la anticipación indicada en las condiciones de venta y viaje.

¿Está disponible el coche comedor?

Si, las mesas del coche comedor se encuentran disponibles en los servicios Buenos Aires - Junín, Buenos Aires - Justo Daract, Buenos Aires - Córdoba, Buenos Aires - Rosario, Buenos Aires - Tucumán, Buenos Aires - Mar del Plata y Buenos Aires - Bragado / Pehuajó. Te recordamos que todos los coches cuentan con dispenser de agua fría y caliente y que podés llevar tu comida para consumir a bordo.

¿Cuáles serán los horarios de las boleterías habilitadas?

Podés consultar el horario de las boleterías.

¿Qué es la confirmación de viaje?

Es la confirmación de que vas a viajar. Para los viajes de larga distancia es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio CONFIRMES TU VIAJE para obtener tu PASAJE. Sin él no podrás subir al tren. Confirmá tu viaje ingresando a trenesargentinos.gob.ar, botón “Confirmación de viaje larga distancia” o descargando la nueva app “Confirmá tu viaje”. También podés hacerlo en boleterías. Conocé cómo hacerlo paso a paso ingresando acá.