PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden viajar en los servicios de Larga Distancia?

Consultá la información sobre el Certificado Turismo.

¿Debo contar con el permiso de viaje obligatorio?

Para circular es necesario que descargues la app Cuidar y tramites el Certificado Turismo, de acuerdo al destino al que viajes.

¿Cuáles son los servicios de Larga Distancia?

Los servicios son desde y hacia Mar de Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado, Junín y Pinamar.

¿Se puede viajar en camarote?

Los servicios Buenos Aires - Bahía Blanca y Buenos Aires - Tucumán no tendrán habilitada la categoría camarote.

¿Cómo puedo adquirir mis pasajes?

Los pasajes se pueden comprar a través de la web de Trenes Argentinos con un 10% de descuento, y si sos una persona jubilada o pensionada, con un 40% de descuento. Podés hacer tu compra aquí. Ya no se venderán pasajes a bordo de las formaciones, ni tampoco en estaciones cabecera (Plaza Constitución, Once y Retiro). La atención en boleterías es exclusiva para la venta a jubilados y personas con discapacidad o para las devoluciones o cambios de pasajes.

¿Cuántos lugares habrá disponible por servicio?

La capacidad de la formación estará reducida al 80%. Los asientos se ofrecerán a la venta de manera tal que se garantice el distanciamiento social entre los pasajeros.

¿Qué documentación tengo que presentar al momento de viajar?

Al momento de abordar deberás presentar tu pasaje y tu DNI. Recordá que previamente deberás informarte sobre la situación epidemiológica y el protocolo sanitario de tu lugar de destino.

¿Los baños estarán habilitados?

Los baños estarán habilitados. Es importante recordar que no estará permitida la circulación por la formación.

¿Es obligatorio el uso de tapabocas durante el viaje?

Para cuidarnos entre todos, los pasajeros y la tripulación deberán permanecer con el tapabocas puesto durante todo el trayecto del viaje.

¿Se harán controles de temperatura?

Se harán controles de temperatura antes de abordar a la formación y durante el trayecto de viaje.

¿Habrá alcohol en gel en la formación?

Disponemos de dispensers de alcohol en gel en todos los coches.

¿Qué sucede si hay algún pasajero con síntomas de COVID-19?

En caso de que la tripulación detecte algún caso sospechoso de COVID-19 se aplicará el protocolo correspondiente. Se reportará el caso y se aislará a la persona en un lugar dispuesto para tal fin.

¿Qué debo hacer si presento alguno de los síntomas de COVID-19?

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas -fiebre de 37,5 grados, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos, o pérdida brusca del gusto o el olfato- permanecé sentado y pedile a la persona que tengas más cerca que se lo comunique inmediatamente al personal de abordo.

¿Estará disponible el coche comedor? ¿Se podrá comprar comida y bebida bordo?

Las mesas del coche comedor no se encontrarán disponibles. No se venderá comida ni bebida a bordo. Te recordamos que todos los coches cuentan con dispenser de agua fría y caliente y que podés llevar tu comida para consumir a bordo.

¿Qué documentación debo presentar en la boletería para solicitar el reintegro el cambio del boleto?

Si el pasaje está a tu nombre llevá el boleto impreso y tu DNI. Si no tenés el boleto impreso, solo tu DNI. El trámite en boletería deberá realizarlo una sola persona, responsable de todo el grupo familiar.

¿Puedo hacer el cambio de pasaje por otra persona?

Si el pasaje está a nombre de otra persona llevá boleto impreso y fotocopia del DNI de la persona que figura en el boleto. Si no tenés el boleto impreso, solo fotocopia de DNI de la persona que figura en el boleto.

¿Cuáles serán los horarios de las boleterías habilitadas?

Podés consultar el horario de las boleterías.